Reto "Kilómetros por Pienso" 

19 Diciembre en Decathlon Gorbeia (Vitoria-Gasteiz), de 16h-21h  

 

850 KILOS DE PIENSO DONADOS

 

Hace unos días me dirigí a Decathlon Vitoria-Gasteiz para ofrecerles la idea de organizar conjuntamente una jornada solidaria/deportiva para recaudar pienso y donarlo a perros necesitados. La idea era sencilla, ellos ponían los medios, y yo la idea y la colaboración.

Desde el primer momento hubo un gran entendimiento y una predisposición total para organizarlo, por lo que en pocos días ya le hemos dado forma, y os podemos presentar conjuntamente el reto solidario, en el cual todos vamos a poder recorrer kilómetros y convertirlos en solidaridad.

 

La fecha fue el 19 de Diciembre, y se realizó durante 5 horas, desde las 4 de la tarde, hasta las 9 de la noche.

La primera opción para apadrinar pienso solidario fue a través de la web, donde gracias a muchas personas solidarias se recaudaron 310 kilos de pienso. 

Con mucha ilusión arrancó la tarde en el Decathlon del Gorbeia (Vitoria-Gasteiz). En la entrada a la tienda, se colocó un stand con voluntarios de Apasos, que informaron sobre su labor e iban indicando donde estaban las cintas, para todo aquel que quisiese, hiciera sus kms solidarios.

En el pasillo central de la tienda pusiemos una cinta de correr y una bici elíptica (sumando un poco más tarde una bici estática) y a su lado, un palet donde íbamos dejando los kilogramos de pienso que se iban realizando en los kilómetros solidarios.

El funcionamiento fue sencillo. Todos los que querín hacer un poco de deporte, se subían a los aparatos de hacer deporte, y todos esos kilómetros recorridos, Decathlon donó esa misma cantidad en pienso para perro

Al final de la tarde, pudimos colocar los 170 kilos de pienso solidario generado por el gran esfuerzo de todos.

 

También tuvieron la oportunidad de colaborar por la causa los que por falta de tiempo o porque no podían o no les apetecía hacer deporte, y a nuestro lado, colocamos otro palet con sacos de pienso, para que la gente pudiese comprarlo y donarlo directamente. Gracias a esta opción, fueron donados 370 kilos de pienso.

 

En total, fueron apadrinados y donados 850 KILOS DE PIENSO.

 

En breve pondré fotos del evento (la mayoría fotos sacadas por mí, y algunas por voluntarios de Apasos. Todos los asistentes firmaron un escrito para que yo pueda publicar estas fotos).

 

 

 

 

 

Muchas gracias a todos

por vuestra colaboración !!!