"Proyecto APASOS" - Ayudaremos a esta asociación en su increible labor

Asociación APASOS
Asociación APASOS

A.P.A. SOS VITORIA

 

Apasos vitoria,es una asociación protectora de animales SOS Vitoria sin ánimo de lucro que lucha por el bienestar animal.

OBJETIVOS
La Asociación tiene como objetivos fundamentales la protección de los animales abandonados y evitar su sacrificio por la única razón de que nuestra irresponsabilidad les haya llevado al abandono.
Visitamos la perrera municipal, con la que colaboramos, para evitar que los animales sean sacrificados.

NUESTRA LABOR

En el CPA de Vitoria se recogen al año más de 1500 animales (perros y gatos).

Estos llegan en diferentes estados de salud,la mayoría de ellos requieren atención veterinaria, y por lo general muestran malas condiciones higiénico sanitarias, han sido víctimas de maltrato, lo cúal produce miedos inseguridad, víctimas de atropellos, con fracturas ,lesiones, etc.

 

Los voluntarios de Apasos, les trasladamos a las clínicas veterinarias para poder ser atendidos, buscamos una casa de acogida temporal para que puedan recuperarse y una vez recuperados les ayudamos a encontrar un nuevo hogar.

Esto entre otras muchas más labores que realizamos los voluntarios, como la sociabilización de los animales, para ello a diario se les saca del recinto cerrado donde están para que se sociabilicen con las personas y con otros animales, para que no estén aislados todo el dia, para llevar un control higiénico-sanitario sobre ellos, y cualquier cosa que puedan necesitar.

APASOS ha llevado a cabo campañas de información a la población sobre adopción y cuidado de animales de compañía, todo ello encaminado a evitar posteriores abandonos.

También campañas de adopción, esterilización y control de la natalidad animal (el 80 % de las camadas no deseadas acaban en las perreras).

Hemos conseguido el sacrificio 0 en perros y gatos desde hace varios años y que, además, esto sea difundido entre la población.