Un Hospital en el “Valle del Makalu” 

 

Nepal es el 14º país más pobre del mundo. El Valle del Makalu tiene una renta per cápita del 20% inferior a la media Nepalí.

Hasta ahora hemos invertido 80.000 USD en acabar un hospital en Seduwa, en pleno valle del Makalu. A fecha de hoy da un servicio médico básico con una plantilla de 5 personas que atiende a toda la población de los alrededores.

 

Qué queremos

Queremos terminar su acondicionamiento y equipamiento hasta dar el servicio propio de un hospital. Para ello necesita un médico, un enfermero/a y un quirófano así como algunas mejoras en la impermeabilización del edificio y asegurar el suministro de agua y luz.

 

Objetivo a medio plazo

Nuestro objetivo es ponerlo en funcionamiento a pleno rendimiento en un plazo de 1 año. Para ello hemos de construir un quirófano, una farmacia y una casa para el médico anexa al edificio. Ello supone ampliar nuestros fondos hasta 100.000 €.

 

Objetivo a largo plazo

Para mantener el hospital abierto hacen falta 50.000€ anuales. Queremos hacernos cargo de todos los gastos y gestionarlo durante un mínimo de 10 años tras los cuales el compromiso pasará a manos del gobierno nepalí. Para ello nuestra capacidad recaudatoria deberá aumentar un 25% pero somos optimistas al respecto. 

 

Cómo vamos a recaudar fondos extraordinarios

Vamos a iniciar una campaña masiva de captación de fondos que comenzará en octubre de 2018, a través de medios de comunicación, redes sociales, y crowdfunding con líderes de reto. Paralelamente buscamos un Gran Patrocinador que garantice este proyecto en el tiempo. 

 

Quién quiera conocer más de SOS Himalaya, puede entrar en su web https://soshimalaya.org/


Descarga
Un Hospital en el “Valle del Makalu”
Toda la información está cogida del pdf de la web de 'SOS Himalaya'
https://soshimalaya.org/wp-content/uploads/2019/01/Presentacion-SOS-La-Caixa-v.ago18.pdf
Presentacion-SOS-La-Caixa-v.ago18.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.2 MB